Promedio de calificación

Refugio Corazones Verdes
Donde la magia de la naturaleza transforma tu ser

El Refugio Corazones Verdes es de aquellos destinos del Valle del Cauca con mucha naturaleza, diversión y por supuesto, un corazón siempre abierto que nos invita al cuidado del medio ambiente y el reconocimiento de saberes ancestrales desde la madre tierra.

Cómo llegar?

Está ubicado a 50 minutos de la ciudad de Cali, en el corregimiento de Dapa. El recorrido desde Cali empieza desde la vía Cali-Yumbo, para luego tomar la carretera que te lleva hasta el corregimiento de Dapa, incluso antes de llegar al corregimiento podrás encontrar en el camino indicaciones y tiempo de llegada a esta reserva natural.

Para llegar al refugio corazones verdes, ellos recomiendan lo siguiente:

• Desde Cali se toma la antigua vía Cali-Yumbo hacia el norte
  • Saliendo por Menga hasta el Centro Comercial Dapa Mall, en este punto se gira a mano izquierda.
  • Desde este punto hasta la Reserva hay 13 kms, 30 mins aproximadamente
  • Por aquí se ingresa al sector de Arroyohondo, donde se encuentran colegios y casas durante el recorrido.
  • Se debe cruzar un puente que es el del Rio Arroyohondo y comienza la subida pendiente
  • En el km 9 está el primer desvío a mano derecha (allí se encuentran los letreros indicando el desvío a Corazones Verdes) ingresando al sector de Miravalle (allí encontrara tiendas y la Inspección de policía al margen izquierdo)
    500 mts más adelante esta el segundo desvío a mano izquierda (allí encontrará otro letrero de Corazones Verdes) y la calle, “La Fontana”, lo lleva directo hasta la Reserva.

Para más información de cómo llegar, visita su sitio Web oficial: Refugio Corazones Verdes

¿Qué puedes hacer en la Reserva Natural Refugio Corazones Verdes?

• Senderismo por el bosque donde un guía te cuenta sobre la historia de los indígenas que habitaron la zona anteriormente y quienes dejaron un legado que hoy se recuerda por medio de los nombres de las estaciones en su honor.
  • Juegos de aventura que implican vencer obstáculos
  • Descansar en hamacas
  • Acampar
  • Pasadías
  • Picnic
  • Eventos sociales

Este destino te permite realizar caminatas ecológicas en el día, pasar algunas pruebas en la zona de juegos creada al estilo del famoso show de TV  “El desafío”, en la noche podrás hacer camping, “glamping” (acampar con más estilo y comodidad) u hospedarte en las ecohabitaciones.

Recomendaciones

-Si deseas acampar puedes llevar tu propia carpa y equipos necesarios solicitar alquiler de los mismos en tus reservas.
-Se recomienda llevar abrigo, ya que al atardecer la temperatura desciende.
– Repelente para mosquitos.

Vestuario

-Zapatos con agarre o tenis siempre y cuando no sean de suela liza.
-Camisas manga larga y/o chaqueta. Por los cambios de temperatura.
-Jeans o lycra larga que te cubra las piernas.

Alimentación

-Puedes llevar tus alimentos o hacer uso del restaurante del lugar ya que cuenta con uno adecuado estilo del mismo y así disfrutar de la comida preparada en el lugar.