El Eje Cafetero es patrimonio cultural de la humanidad

El Eje Cafetero es patrimonio cultural de la humanidad

Sabias que… el Eje Cafetero fue declarado por la UNESCO como Patrimonio cultural de la humanidad, uno de los reconocimientos de talla mundial más importantes en el mundo.

Después de un arduo trabajo poniendo alma y corazón durante varios años. Desde hace 6, el Eje Cafetero en Colombia, brilla con luz propia y se destaca como una de las regiones más importantes del país, puesto que esta zona de Colombia, se caracteriza por ser una de la productoras del café más suave del mundo.

Un paisaje que deleita por sus multiples colores distribuidos a través de 46 municipios, 411 veredas ubicadas entre Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca y aproximadamente 24 mil fincas cafeteras que cuentan con un modelo de desarrollo colectivo de capital social, fueron los puntos a favor en la UNESCO.

Desde Experiencia Colombia, reconocemos este maravilloso premio y lo compartimos como un logro digno de “presumir” para sentirnos orgullosos de nuestro país y seguir trabajando en se los mejores para el mundo.

Otros destinos que son patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

  • Carnaval de Barranquilla (2003)
  • Espacio cultural del palenque de San Basilio (2005)
  • Carnaval de Negros y Blancos (2009)
  • Procesiones de Semana Santa en Popayán (2009)
  • Sistema normativo wayuu aplicado por el palabrero pütchipü’üi (2010)
  • Músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico sur colombiano (2010)